Cliente:Facultad de Química
Fecha:marzo 18, 2020

Ceremonia de agradecimiento al Ing. José Luis Mendoza Monroy

  • El pasado 6 de agosto, se celebró en el Auditorio D de la Facultad de Química la ceremonia en agradecimiento al Ing. José Luis Mendoza Monroy, por la donación de un Microscopio Electrónico de Barrido NeoScope al Departamento de Ingeniería Química Metalúrgica (IQM). Esta ceremonia fue presidida por el Ing. Francisco Nieto Colín, Tesorero de la Junta de Patronos. El presidium estuvo conformado por el director de la Facultad de Química, el Dr. Carlos Amador Bedolla; el presidente del Patronato, el Ing. Alfonso Salazar Aznar; el Jefe de Departamento de IQM de la FQ, el Dr. Francisco Javier Rodríguez Gómez; y la presidenta de la Gen. 68, la Q María Eugenia Barrera. Entre los asistentes se encontraban patronos, egresados de la generación 68 y alumnos de la carrera de Ingeniería Química Metalúrgica.
  • El Ing. José Luis Mendoza Monroy, Director de la Empresa AsTeci argumentó orgullosamente: “Me siento muy contento de estar de nuevo en mi alma máter, parte de lo que soy se lo debo a la Facultad de Química”. Por su parte, el Dr. Carlos Amador, director de la Facultad, comentó: “Agradecemos el apoyo, esto va a enriquecer más a la investigación y esperemos aprovechen las herramientas que la Facultad les brinda”. El Ing. Alfonso Salazar destacó la importancia del papel que tienen los egresados de la Facultad y el compromiso de las empresas en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de nuestra institución.
  • Las autoridades de la FQ y de su Patronato entregaron un reconocimiento al Ing. Mendoza Monroy por esta valiosa y destacada donación, que sin duda alguna ayudará a cumplir con nuestra Misión: formar profesionales de excelencia en ciencia y tecnología químicas, que aportan valor a la sociedad en el marco del desarrollo sustentable.
  • Terminada la ceremonia, los invitados y miembros del presidium se dirigieron al laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido, ubicado en el primer piso del edificio D, para hacer la develación de la placa de agradecimiento. Posteriormente, se realizó una demostración por parte del jefe del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, el Dr. Francisco Javier Rodríguez Gómez, sobre el manejo y funcionamiento del microscopio donado.