Personas que aportan

A

l principio, este Patronato se dedicó a administrar los recursos recaudados en la Campaña Financiera organizada a partir de 1986. Para incrementar tales fondos, los mismos patronos hicieron aportaciones económicas.

El Patronato quedó formalmente constituido el 10 de octubre de 1990, al inicio de la segunda gestión del Dr. Francisco José Barnés de Castro como Director de la Facultad de Química.

Patronos Benefactores

IQ Rafael Abogado Valdes

Se graduó como Ingeniero Químico por la Facultad de Química de la UNAM generación 1985, con Diplomados en Finanzas Corporativas y Mercadotecnia en el ITAM. Se desarrolló en el área logística desde 1990 colaborando principalmente en varias empresas del grupo DHL, en áreas de proyectos, finanzas y operaciones, implementando centros de distribución, y coordinando operaciones en logística internacional.

+ Información

IQ Guillermo Enrique Carsolio Pacheco

Obtuvo el título como Ingeniero Químico por parte de la Facultad de Química de la UNAM. Ha ejercido su actividad profesional en diversas empresas del sector privado, tales como: SOMEX, Henkel Onyx Mex, Monsanto Mexicana, CIPSA, Quimic, Grupo DESC, Fondo Reto, entre otras.

+ Información

Lic. Víctor José Gavito y Marco

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, Generación 1957-1961. Profesor numerario de dicha universidad desde el año 1970. Miembro del Patronato de la Facultad de Química de la UNAM desde el 2017.

+ Información

MEDE Mario Guevara Rodríguez

Estudió Ingeniería Química en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México UNAM, generación 78-82. Sus Padres Mario Guevara Vera (IQ) y Bertha Rodriguez Rivas (QFB) también fueron egresados de la Facultad de Química de la UNAM. Posteriormente estudió una maestría en Dirección de Empresas en el IPADE generación 82-84.

+ Información

IQ Elizabeth Jiménez Salinas

Estudió Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México de 1987 a 1992, orgullosamente pertenece a la Generación IQ´s 88.

+ Información

IQ. Jaime Lomelín Guillén
IQ Jaime Lomelín Guillén

Nació en la CDMX en 1935, estudió el Bachillerato de Ciencias Físico Químicas en el CUM graduándose como el Mejor Bachiller de 1952. Ingresó a la UNAM en 1953 donde se graduó de Ingeniero Químico con Mención Honorifica en 1958. Asistió al programa de Administración de la Universidad de Wisconsin (1958-1959). Tomó el curso AD2 en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (1974-1975) y el Programa Ejecutivo de la Universidad de Stanford (1984).

+ Información

IQ Salvador López Negrete Baigts
MBA Ángel Rayo Romero

Ingeniero Químico con mención honorífica, generación 65. MBA. Empresario.

+ Información

IQ Felipe Rivelles Malo Juvera

Felipe se graduó con Honores en 1988 como Ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una trayectoria de 14 años como Consultor de Talento y Liderazgo. Hoy es Miembro del Board de Signium y Vice Presidente de Americas.

+ Información

IQ_Alfonso_Salzar_Aznar
M en C Alfonso Salazar Aznar

Ingeniero Químico generación 1985 de la UNAM. Cuenta con una Maestría en Ingeniería en la Universidad de Stanford y especialidad en Data Science en la Universidad de Columbia. Miembro del Comité Directivo del Patronato de la Facultad de Química desde 2006. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en posiciones directivas en desarrollo de negocio, crédito, planeación, finanzas y riesgos. Actualmente es fundador y DG de la Fintech FlexiSoluciones Financiera.

+ Información

IQ Carlos Tapia Salgado

Ingeniero Químico de la Facultad de Química de la UNAM generación 1965. Cursó la Maestría en Administración Industrial de la Facultad de Química y cursos especializados en la Universidad de Utah y del Estado de Washington (1972- 1980) en USA. Colaboró en Industrias Resistol, Resinas Sintéticas. Fundó en 1988 la empresa Brual SA de CV con operaciones en México y EUA.

+ Información


Patronos

Q. María Luisa Arias Mendoza
Q. María Luisa Arias Mendoza

Formada profesionalmente en la UNAM, cursando los siguientes programas: Maestría en Administración de Organizaciones en la Facultad de Contaduría y Administración; Maestría en Microbiología Veterinaria en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FES-C); y Licenciatura en Química en la Facultad de Química, obteniendo Mención Honorífica en el examen profesional.

+ Información

IQ Alfredo Bastida Mira
IQ Alberto Bazán Hernández
Dr. Rolando Bernal Pérez
IQ Juan Bordes Aznar
IQ Adela Castillejos Salazar
M en A Isabel Chávez Hernández

Nacida en la Ciudad de México, Ingeniera Química por la Facultad de Química de la UNAM Generación IQ´s 1991-1995, con Maestría en Administración (Industrial) de la misma Universidad graduándose con Mención Honorífica en 2008. Cursó en 2019 en la UVM la Certificación en Lean Six Sigma Black Belt. Estudió la Especialidad en Valuación Inmobiliaria en 2020, la Especialidad en Valuación de Maquinaria y Equipo en 2021 y la Especialidad en Valuación de Negocios en Marcha en 2022, concluyendo dichos estudios de posgrado con Mención Honorífica. + Información

IQ Leopoldo Cruz Remes
IQ Miguel Ángel Delgado Rodríguez
M en C Alejandro Escobar Unda

Ingeniero Químico generación 94 graduado con mención honorífica y es premio a la mejor tesis. Maestro en ingeniería química avanzada por el Imperial College en Londres y master en políticas económicas y sociales por la universidad Pierre Mendes France en Francia.

+ Información

IQ José Giral Barnés

Ingeniero Química generación 55. Director del Centro Mexicano de Gestión Empresarial. Trayectoria en Dupont, Lanzagorta, Pliana, Xabre. 6 hijos, 13 nietos.

+ Información

M en C Francisco Giral López

Nacido el 24 de junio de 1969, Ingeniero Químico por la Facultad de Química de la UNAM, con Maestría en Ciencias en Ingeniería Química Avanzada en el Imperial College de Londres.

+ Información

IQ José Alejandro Islas Galíndez
IQ Noam Kleiman Kovalsky

Se tituló como Ingeniero Químico, egresado de la Facultad de Química de la UNAM. Es secretario del Patronato de la Facultad de Química de la UNAM.

+ Información

IQ Francisco Nieto Colín
IQ Francisco Nieto Colín
QFB Carol Perelman Khodari
IQ. Nicolás Rodríguez Martínez
IQ Nicolás Rodríguez Martínez
Dr. Pedro Roquero Tejeda
IQ Mayra Angélica Sosa Aldasoro
IQ Guillermo Alejandro Torres Marín
IQ. Carlos Vidal Miyamoto
IQ Carlos Vidal Miyamoto

Ingeniero Químico egresado de la Facultad de Química de la Universidad Nacional, Generación 1971. Cuenta con una Maestría en Administración, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; y una Certificación en Coaching de Negocios.

+ Información


Amigos del Patronato