MEDE Mario Guevara Rodríguez

Estudió Ingeniería Química en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México UNAM, generación 78-82. Sus Padres Mario Guevara Vera (IQ) y Bertha Rodriguez Rivas (QFB) también fueron egresados de la Facultad de Química de la UNAM. Posteriormente estudió una maestría en Dirección de Empresas en el IPADE generación 82-84.

Trabajó en empresas como Grupo CONDUMEX, Grupo Industrial Trébol, Moulinex y BIC No Sabe Fallar SA de CV. Ocupó cargos gerenciales y de dirección, en BIC No Sabe Fallar SA de CV llegó a la Dirección General de la Empresa en 1993. En el año de 1998 fue promovido a Director General de BIC en América del Sur con sede en Sao Paulo Brasil. A partir del año 2000 fue transferido a Milford CT en los Estados Unidos para hacerse cargo de BIC en las Américas. En 2004 fue nombrado Director Global de Operaciones y a partir del año 2006 ocupó el cargo de Director General de Société BIC (Paris Francia) a nivel mundial. También ocupó el cargo de Consejero de Société BIC desde el año 2000 hasta el 2019.

Participó en otros consejos como la Asociación Mexicana de código de Barras, Asociación Nacional de Fabricantes de Instrumentos de Escritura, Servicios de Diseño e Ingeniería SA de CV.

Actualmente está jubilado y vive con su esposa Gabriela Martínez de Guevara.