QFB Carol Perelman Khodari

Se graduó como Química Farmacéutica Bióloga de la Facultad de Química de la UNAM con mención honorífica.

Es ganadora de medallas de oro en las Olimpiadas de Química Metropolitanas y las Nacionales, y medalla de bronce en las Olimpiadas de Química Iberoamericanas. Realizó cursos de economía en Georgetown University, un verano en el CDC en Atlanta, Georgia y estancia en laboratorio de toxicología genética del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM.

Trabajó en la Secretaría de Energía como Asesora de la Oficina del C. Secretario de Energía y fue Asociada en la empresa de consultoría estratégica Boston Consulting Group.

Creó el Jardín Weizmann de Ciencias, primer museo de ciencia completamente al aire libre en México, el cual dirige hasta el día de hoy y realiza guiones museográficos para otros espacios abiertos de ciencia, como el Hortus de CITNOVA en Pachuca, Hidalgo.

De forma paralela, es directora para México de negocio familiar de comercialización de joyería. Por su labor de comunicación de la ciencia, en divulgación y periodismo, es miembro de la SOMEDICYT y socio de la RedMPC. Es autora del cuento fantástico infantil sobre la pandemia de COVID-19 titulado “Coronesio, Covidín y los Secretos de lo Invisible”. Fue ganadora del tercer lugar de Periodismo de Ciencia de la COMECYT. Esposa y mamá de cuatro.