Dr. Carlos Rojas Guzmán

Es ingeniero químico egresado de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo los grados de maestría y doctorado en Ingeniería Química en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) donde hizo investigación en inteligencia artificial. Posteriormente obtuvo una maestría en administración de negocios en la Kellogg School of Management de Northwestern University.

A lo largo de su carrera ha trabajado principalmente en los sectores de energía, telecomunicaciones, educación y agronegocios.

Actualmente dirige la división agroindustrial del Grupo Empresarial Guerra, después de haber trabajado en el mismo grupo en la estrategia de crecimiento de su sector educativo. Previamente trabajó en McKinsey & Co.

Es presidente del Fondo de Aseguramiento Agrícola Peninsular, una compañía aseguradora; es miembro del Subcomité de Inversiones del Comité Mixto del Fondo Forestal Mexicano desde 2017; y director general de Biósfera Santa Genoveva, sociedad civil dedicada a la conservación, desde su fundación en 2010.