Se recibió como Ingeniero Químico por parte de la Facultad de Química de la UNAM. Estudió el Posgrado en la Universidad de Michigan.
En PEMEX, fue Jefe de Proyectos y Construcción de Obras para la prueba y puesta en marcha de las nuevas plantas de las refinerías de Azcapotzalco, Minatitlán, Cd. Madero y Salamanca; Subdirector de Proyectos y Construcción de Obras de PEMEX y Director General de PEMEX Refinación. También participó en el arranque de las nuevas plantas de absorción de los complejos petroquímicos de Cd. Pemex y Reynosa.
En el IMP, fue Subdirector de Tecnología de Refinación y Petroquímica; Subdirector General del IMP y Director General. Perteneció a diversas asociaciones como el IMIQ, Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y Químicos, ADIAT, Comité de Dirigentes de Centros de Investigación, entre otras.
Recibió varios premios, como el Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río”, el premio “Juan Salvador Agraz” de la UNAM y el premio de “Ciencia y Tecnología” de Banamex.