Regulación sanitaria de insumos para la salud

NombreCategoría / Fecha de inicioHorarioSedeMódulos
Regulación sanitaria de insumos para la saludDiplomado. 28 de enero al 17 de junio de 2016Jueves y viernes de 17:00 a 21:00 horasTacuba4

Modalidad: Presencial
Sede: Tacuba
Duración: 160 horas
Fecha: 28 de enero al 17 de junio de 2016
Horario: Jueves y viernes de 17:00 a 21:00 horas
Junta informativa: 14 de enero a las 18:00 horas
Responsable académica: M en F María del Socorro Alpízar Ramos
Objetivo: Analizar el marco legal en México y el mundo aplicable a los insumos para la salud.
Módulos: 4

  • Módulo 1: Medicamentos

    Expertos especialistas: M en C Luis Joaquín Serrano Sánchez, Lic. Farm. Belem Vergara García, M en I Verónica Zamora Salazar, QFB. Rafael Hernández Medina; M en I Iván Franco Morales.
    Fecha: 28 de enero al 26 de febrero
    Duración: 40 horas
    Horario: Jueves y viernes de 17:00 a 21:00 horas
    Objetivo:  Examinar los aspectos regulatorios y conceptos básicos para el correcto cumplimiento de la normatividad aplicable a las organizaciones dedicadas a la manufactura, venta, almacenamiento y distribución de insumos para la salud.
  • Módulo 2: Dispositivos médicos

    Expertos especialistas: M en C Luis Joaquín Serrano Sánchez, Lic. Farm. Belem Vergara García, M en I Jorge Antonio Vela Díaz, M en F María del Socorro Alpízar Ramos.
    Fecha: 3 de marzo al 8 de abril (no hay clases el 24 y 25 de marzo)
    Duración: 40 horas
    Horario: Jueves y viernes de 17:00 a 21:00 horas
    Objetivo: Verificar los ordenamientos de la regulación sanitaria aplicable a los medicamentos, incluyendo los biotecnológicos, vacunas y hemoderivados, para su desarrollo, fabricación, evaluación, almacenamiento, importación, exportación y distribución.
  • Módulo 3: Mezclas estériles medicamentosas y nutricionales

    Expertos especialistas: M en F María del Socorro Alpízar Ramos; M en C Irene Aguilar Rosas; QFB. José Alfredo Pérez González; MBA. David Alfonso Cortez Hernández; QFB. Alfredo Arturo Castillo Ortega; IQ. Luis Mario Gutiérrez Cosío.
    Fecha: 14 de abril al 13 de mayo
    Duración: 40 horas
    Horario: Jueves y viernes de 17:00 a 21:00 horas
    Objetivo: Revisar los ordenamientos de la regulación sanitaria aplicable a los dispositivos médicos, gases medicinales y suplementos alimenticios; para su desarrollo, fabricación, evaluación, almacenamiento, importación y exportación y distribución.
  • Módulo 4: Hemoderivados, vacunas y biotecnológicos

    Expertos especialistas: QFB. Martha Elena García Corrales, Dra. Yareli Rojas Aguirre, QFI. Vidal Hernández Morales, M en C Luis Francisco Flores Ortiz, QFB. Francisco Javier Olivares Morales, M en F María del Socorro Alpízar Ramos.
    Fecha: 19 de mayo al 17 de junio
    Duración: 40 horas
    Horario: Jueves y viernes de 17:00 a 21:00 horas
    Objetivos: Revisar los fundamentos del proceso de auditoría y su aplicación en las organizaciones proveedoras de insumos para la salud, y su aplicación en los sistemas de gestión de la seguridad y salud ocupacional; calidad y medio ambiente. Así como el impacto en el proceso de auditoría de la formación del equipo auditor.