Actualización en Mercadotecnia Gerencial

NombreCategoría / Fecha de inicioHorarioSedeMódulos
Actualización en Mercadotecnia GerencialDiplomado. 4 de febrero al 24 de junio de 2016Jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horasTacuba4

Modalidad: Presencial
Sede: Tacuba
Duración: 160 horas
Fecha: 4 de febrero al 24 de junio de 2016
Horario: Jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas
Junta informativa: 22 de enero a las 18:00 horas
Responsable académico: MEDE José Luis González García
Objetivo: Lograr que los participantes se actualicen en el área comercial de ventas y mercadotecnia, a través de conocer y aplicar conceptos y enfoques prácticos.
Módulos: 4

  • Módulo 1: Conocimiento y evaluación del mercado

    Experto especialista: MEDE José Luis González García
    Fecha: 4 de febrero al 4 de marzo
    Duración: 40 horas
    Horario: Jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas
    Objetivos: Comprender la trascendencia de que las empresas adquieran la cultura gerencial de conocer y evaluar el mercado, para mejorar la calidad de la toma de decisiones. Saber de la importancia de la mercadotecnia aplicada a los negocios.
  • Módulo 2: Dirección de ventas

    Experto especialista: MEDE José Luis González García
    Fecha: 10 de marzo al 15 de abril
    Duración: 40 horas
    Horario: Jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas
    Objetivos: Obtener una visión práctica para el manejo de los negocios y las negociaciones con clientes y proveedores. Aprender y aplicar criterios para la determinación de precios y políticas de ventas. Que comprendan la importancia de la publicidad y las promociones para estructurar una campaña de publicidad. Adquirir una visión práctica de negocios a través de aplicar el esquema de las 5 P’s de la mercadotecnia.
  • Módulo 3: Calidad de servicio al cliente

    Experto especialista: MEDE José Luis González García
    Fecha: 21 de abril al 20 de mayo
    Duración: 40 horas
    Horario: Jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas
    Objetivos: Aprender la importancia y alcance del servicio en la empresa. Comprender por qué el servicio se puede posicionar como la ventaja competitiva. Aprender las aplicaciones estadísticas básicas para analizar un modelo de servicio al cliente.
  • Módulo 4: Planeación estratégica comercial

    Experto especialista: MEDE José Luis González García
    Fecha: 26 de mayo al 24 de junio
    Duración: 40 horas
    Horario: Jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas
    Objetivos: Aprender los aspectos básicos de la planeación estratégica y su aplicación en los negocios, en particular, en el área comercial. Aprender y aplicar los criterios analíticos para la medición y evaluación de la demanda. Adquirir una visión integral para el manejo de la mercadotecnia de la empresa bajo un ángulo de marketing Plan.