Comunicado

Estimada comunidad universitaria

Como presidente del Patronato de la Facultad de Química de la UNAM, deseo ofrecer mis más sinceras disculpas por el desafortunado mensaje que publiqué en la transmisión virtual del homenaje al Dr. Mario Molina ante la queja legítima de un grupo de mujeres y estudiantes de la Facultad que apoyan el esclarecimiento de un condenable hecho que ocurrió en nuestra casa de estudios.

Mis disculpas por haber realizado un comentario insensible y carente de empatía, no sólo a la alumna agraviada sino a todas las mujeres. Como ciudadano, universitario y padre de familia, entiendo que se buscaba visibilizar un asunto agraviante en un evento de amplia difusión. No conozco al presunto agresor ni solapamos a nadie.

Hoy más que nunca tenemos la obligación de hacer visible y atender la violencia de género con la finalidad de erradicarla en nuestro país.

El Patronato de la Facultad de Química se compromete a trabajar con la Dirección de la Facultad de Química en lo necesario para apoyar y fortalecer los programas de atención a la violencia de género y ampliar las campañas de sensibilización y prevención de estos agravios.

Atentamente
Ciudad de México, a 15 de octubre de 2020

Ing. Alfonso Salazar Aznar
Presidente del Patronato de la Facultad de Química de la UNAM