Patronos Honorarios

E

l 4 de noviembre del 2019, a 30 años de haberse creado, el Patronato actualizó sus estatutos y estableció la categoría de Patronos Honorarios conformado por ex presidentes de la asociación, ex directores y profesores eméritos de la Facultad de Química.

Dr. Carlos Amador Bedolla

Es químico, maestro y doctor en Fisicoquímica por la Facultad de Química (FQ) de la UNAM. Ha realizado estancias posdoctorales y sabáticas en Cleveland, Berkeley, Santiago de Cuba y Harvard, en departamentos de Química, Física y Ciencia de Materiales. Actualmente es Director de la Facultad de Química para el periodo 2019-2023.

+ Información

Dr. Francisco José Barnés de Castro
Dr. Francisco José Barnés de Castro

Realizó estudios de licenciatura en ingeniería química en la Facultad de Química de la UNAM y obtuvo los grados de maestría y doctorado en Ingeniería Química en la Universidad de California en Berkeley. Inició su actividad académica en la UNAM, donde ha desempeñado los cargos de: Director de la Facultad de Química, Secretario General y Rector.

+ Información

per-patronos_Dr_Eduardo_Barzana_Garcia
Dr. Eduardo Bárzana García

Estudió la Licenciatura en Ingeniería Química en la Facultad de Química de la UNAM. Ha recibido numerosos premios como: el Premio Nacional de Química «Andrés Manuel del Río”; el Premio Nacional al Mérito en Ciencia y Tecnología de Alimentos; el USA Space Act Tech Brief Award y el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos. Director de la Facultad de Química  (2005-2009) y (2009-2011).

+ Información

Dr. Enrique Bazúa Rueda