Modalidad: Presencial
Sede: Tacuba
Duración: 160 horas
Fecha: 25 de enero al 3 de junio de 2016
Horario: Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas
Junta informativa: 12 de enero a las 18:00 horas
Responsable académico: IM. Alejandro Hernández Martínez
Objetivo: Conocer y desarrollar habilidades personales para determinar, documentar, implementar y evaluar un Sistema de Gestión de la Calidad dentro de cualquier tipo de organización, desde su planificación hasta la eficaz entrega de los resultados y la búsqueda de la mejora continua.
Módulos: 6
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Módulo 1: Introducción a la calidad
Experto especialista: Ing. Esteban Hernández Trejo
Fecha: 25 al 29 de enero
Duración: 20 horas
Horario: Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas
Objetivo: Conocer los fundamentos, vocabulario, principios y estructura de un Sistema de Gestión de la Calidad.
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Módulo 2: Interpretación de la norma ISO 9001:2015
Experta especialista: IQI. Natalia Martínez Gutiérrez
Fecha: 15 al 19 de febrero
Duración: 20 horas
Horario: Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas
Objetivo: Conocer las nuevas bases para el Sistema de Gestión de la Calidad y los objetivos que se ha marcado ISO, con la nueva revisión de la Norma, mediante la aplicación de las metodologías más adecuadas para el cumplimiento de los nuevos requisitos, así como el conocimiento teórico y práctico para la integración de un Sistema de Gestión de Riesgos, mediante el uso de técnicas disponibles para el análisis, evaluación y tratamiento de los riesgos en empresas y organizaciones. Ayudar al personal involucrado en la Gestión de la Calidad en el análisis del contexto de la organización, acorde con la exigencia de la nueva norma ISO 9001:2015. Proporcionar a los asistentes los conocimientos prácticos para llevar a
cabo la implantación o adaptación de un SGC, acorde con los nuevos requerimientos de la Norma.
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Módulo 3: Documentación e implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad
Experto especialista: IM Alejandro Hernández Martínez
Fecha: 7 al 18 de marzo
Duración: 40 horas
Horario: Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas
Objetivo: Conocer las características de los diferentes tipos de documentos que pueden integrar un Sistema de Gestión, la manera de elaborarlos y el proceso típico de implementación dentro de las organizaciones.
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Módulo 4: Técnicas estadísticas y otras herramientas de mejora de la Calidad
Experto especialista: M en C José Antonio Chico Morales
Fecha: 4 al 8 de abril
Duración: 20 horas
Horario: Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas
Objetivo: Conocer y aplicar las técnicas estadísticas básicas y otras herramientas para lograr la mejora continua de calidad de productos, procesos y el Sistema de Gestión de la Calidad.
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Módulo 5: Auditorías de Sistemas de Gestión de la Calidad
Experta especialista: Ing. María Rosa Isela Gascón Guerrero
Fecha: 25 de abril al 6 de mayo
Duración: 40 horas
Horario: Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas
Objetivo: Conocer y desarrollar habilidades personales para realizar las auditorías internas a su Sistema de Gestión de la Calidad de manera eficaz, desde su planificación hasta la eficaz entrega de los resultados y la búsqueda de la mejora continua.
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Módulo 6: Gestión para el éxito sostenido de una organización
Experta especialista: Mtra. Dulce María Mariles Aguirre
Fecha: 30 de mayo al 3 de junio
Duración: 20 horas
Horario: Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas
Objetivo: Conocer la manera en que una organización puede lograr y mantener el éxito a largo plazo a través de la gestión eficaz y la mejora continua.