Modalidad: Presencial
Sede: Tacuba
Duración: 160 horas
Fecha: 20 de junio al 28 de noviembre de 2016
Horario: Lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas
Junta informativa: 8 de junio a las 18:00 horas
Responsable académico: M en D Rosa del Carmen Nieto Ornelas
Objetivo: Formar de mediadores y negociadores desde el punto de vista no sólo teórico, sino también práctico, a fin de que los profesionistas puedan proporcionar a la sociedad los servicios que ésta necesita.
Módulos: 8
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Módulo 1: Definición y elementos esenciales en la negociación
Fecha: 20 al 29 de junio
Duración: 15 horas
Horario: Lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas
Objetivos: Comprender la importancia, la necesidad y la trascendencia de la negociación, abordando los elementos básicos y fundamentales que constituyen la estructura de toda negociación, a efecto de lograr de manera exitosa, la solución de los conflictos de las partes involucradas.
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Módulo 2: Planeación de la negociación
Fecha: 25 de julio al 3 de agosto
Duración: 15 horas
Horario: Lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas
Objetivos: Desarrollar las habilidades y capacidades idóneas para crear espacios de beneficio entre las partes de la negociación, para con ello incrementar, facilitar y lograr una atmósfera exitosa en la negociación.
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Módulo 3: Desarrollo de la negociación
Fecha: 8 al 31 de agosto
Duración: 30 horas
Horario: Lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas
Objetivos: Desarrollar los diversos tipos de pensamiento eficaz para obtener y alcanzar los objetivos planteados inicialmente por las partes, identificar alternativas, oportunidades y elementos competitivos, a fin de realizar transacciones sin sacrificar el objetivo principal, evaluar riesgos, tomar decisiones y mejorar las destrezas para lograr una negociación exitosa.
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Módulo 4: Toma de decisiones
Fecha: 5 al 19 de septiembre
Duración: 20 horas
Horario: Lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas
Objetivos: Reflexionar y conocer sobre los modos de trazar el objetivo que se quiere conseguir; reunir información relevante y tener en cuenta las preferencias para tomar decisiones. Asimismo, considerar la importancia del proceso, tiempo y planificación para la toma de decisiones, el impacto de las mismas sobre los resultados de las negociaciones que se efectúan y conocer algunas de las principales técnicas de toma de decisiones.
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Módulo 5: La comunicación en la negociación
Fecha: 21 de septiembre al 5 de octubre
Duración: 20 horas
Horario: Lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas
Objetivos: Conocer y adquirir habilidades comunicativas a fin de implementar procesos de comunicación más eficaces, para llevar a cabo en el proceso de la negociación, auxiliándose de argumentación, lenguaje corporal, asertividad, pautas de conducta, ética y la persuasión, a fin de lograr una negociación eficaz.
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Módulo 6: Aspectos psicológicos que intervienen en la negociación
Fecha: 10 al 24 de octubre
Duración: 20 horas
Horario: Lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas
Objetivos: Tomando en consideración los aspectos psicológicos como parte de la negociación, comprender e identificar mediante aspectos emocionales, los tipos de objetivos por los cuales las personas involucradas participan en una negociación, sea por deseo, necesidad o valores involucrados.
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Módulo 7: Negociación internacional
Fecha: 26 de octubre al 9 de noviembre
Duración: 20 horas
Horario: Lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas
Objetivos: Conocer e identificar los elementos básicos del contexto mundial, sobre las técnicas y procedimientos involucrados en las negociaciones y las características culturales de las diversas regiones del mundo, los cuales afectan la forma como se realizan las negociaciones a nivel internacional.
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Módulo 8: Medios alternativos de solución de controversias(MASC)
Fecha: 14 al 28 de noviembre
Duración: 20 horas
Horario: Lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas
Objetivos: Tomando en consideración los beneficios y las ventajas de toda negociación, identificar otras alternativas, validez, eficaces y eficientes como medio para la solución de los conflictos e intereses de los involucrados. Asimismo, el participante conocerá el alcance y contenido de los medios alternativos de gestión de conflictos, para poderlos diferenciar entre sí, de manera que se puedan resaltar los beneficios de los mismos y muy especialmente los de la mediación.