Modalidad: Presencial
Sede: Tacuba
Duración: 160 horas
Fecha: 22 de agosto al 25 de noviembre de 2016
Horario: Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas
Junta informativa: 9 de agosto a las 18:00 horas
Responsable académico: M en C José Antonio Chico Morales
Objetivos:
1.- Proporcionar a los participantes herramientas estadísticas para:
a) mejorar sus procesos e incrementar la productividad de su organización; b) interpretar los resultados estadísticos y apoyar la toma de decisiones.
2.- Aplicar las herramientas en los procesos de los participantes.
Módulos: 4
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Módulo 1: Estadística descriptiva y herramientas relacionadas
Expertos especialistas: M en C José Antonio Chico Morales, Ing. Vicente Alvarez Machorro, IA. Norma Edith Jiménez Hernández.
Fecha: 22 de agosto al 2 de septiembre
Duración: 40 horas
Horario: Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas
Objetivo: Analizar las causas raíz de problemas y controlar la conducta estadística de variables críticas de proceso.
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Módulo 2: Estadística descriptiva II, muestreo e introducción a Inferencia
Expertos especialistas: M en C José Antonio Chico Morales, Ing. Vicente Alvarez Machorro.
Fecha: 19 al 30 de septiembre
Duración: 40 horas
Horario: Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas
Objetivo: Reforzar el control, la calidad del proceso y definir las bases para relacionar variables críticas del proceso.
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Módulo 3: Inferencia estadística e introducción a diseño de experimentos
Expertos especialistas: M en C José Antonio Chico Morales, Ing. Vicente Álvarez Machorro, IA Norma Edith Jiménez Hernández.
Fecha: 17 al 28 de octubre
Duración: 40 horas
Horario: Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas
Objetivo: Verificar la relación entre variables críticas de operación y los indicadores clave del proceso.
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Módulo 4: Diseño de experimentos y herramientas adicionales de mejora
Experto especialista: M en C José Antonio Chico Morales
Fecha: 14 al 25 de noviembre
Duración: 40 horas
Horario: Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas
Objetivo: Optimizar el número de variables críticas que impactan los requisitos del cliente y soportar la confiabilidad del proceso.